• El primer fin de semana de junio se cierra con 9 muertos en las carreteras

    Durante el pasado fin de semana, desde las 15 horas del viernes 1 de junio hasta las 24 horas del domingo 3, se han producido un total de 9 accidentes con víctimas mortales en las carreteras de nuestro país que han dejado un balance de 9 muertos, 3 de ellos eran motoristas, y otras 15 personas han resultado heridas, 7 de carácter leve y 8 más de tipo leve.

    De los 9 accidentes mortales que se han producido durante el primer fin de semana de junio, 4 de ellos han sido salidas de la vía, otros 4 han sido fruto de colisiones y también se ha producido un atropello a un peatón.

    El peor día en cuanto a sinistralidad de todo el fin de semana fue la jornada del sábado, cuando se produjeron 4 de los siniestros en los que perdieron la vida 4 personas y además otras 4 personas resultaron heridas de gravedad y 4 más de carácter leve. Mientras que el viernes se produjeron 2 siniestros mortales en los que murieron 2 personas y el domingo hubo que lamentar la muerte de 3 personas en 3 siniestros en los que además resultaron heridas de carácter grave 2 personas y otras 5 de carácter leve.

    En lo que va de año, hasta el 3 de junio del 2012, ya se han contabilizado 528 fallecidos en accidentes de tráfico, 36 menos que los que contabilizaban en la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 6,38% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.